jueves, 12 diciembre 2024

La ruta de las croquetas: ¿Cuál debes probar en cada Comunidad Autónoma?

España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.

6
La Rioja y Madrid

caldo base cocido madrileño

El plato más emblemático de La Rioja son sus famosas patatas a la riojana, donde el producto básico es el chorizo. Las croquetas no podían ser menos. Saben un poco fuertes, pero ese sabor explosivo encanta a los turistas. El color rojizo que toma la bechamel con el cocinado también es espectacular. Desde luego, merece la pena probarlas.

Del norte al centro, la situación no cambia en exceso. La carne manda. Aunque en esta ocasión, el plato más típico de la capital es el cocido. Y, sí, se pueden hacer unas croquetas de cocido con las sobras. Un poco de todo. Chorizo, morcilla, las carnes que se usen en cada hogar valen. Eso sí, todo bien troceado para disfrutar en boca.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -