España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.
5Croquetas de Extremadura y Galicia
Hemos mencionado un montón de tipos de croquetas exquisitas sin llegar a las más tradicionales en todo el territorio español. En Extremadura no hay inventos: las croquetas de jamón mandan. Lo mejor de apostar por esta receta típica es que, aunque no sorprendas, nadie podrá decir que no queda encantado con el sabor. No es nada nuevo, pero por algo se consumen en todas las Comunidades Autónomas. Son las reinas.
Solo con nombrar a Galicia a todo el mundo le viene el mismo producto a la cabeza: pulpo. Se puede comer de todas las formas y también, por supuesto, en croquetas. El pulpo bien picadito con la cebolla y una buena bechamel es uno de los manjares de la época. No te prives del marisco en todas sus posibilidades.