España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.
4Cantabria y Cataluña
Por el norte, al lado del mar, lo más lógico es cambiar la carne por el pescado. En Cantabria, tierra que combina el calor del día en las playas con el frescor de la noche, nada como unos calamares en su tinta. Pero en vez de pedir la ración así, mejor que te lances a por las croquetas. El aroma a mar con la bechamel te transportará al lugar de tus sueños.
En Cataluña, aunque también presuman de mar, hay un alimento propio de la tierra que en las croquetas queda divino: la butifarra. Con todo el sabor que contiene este producto, no es necesario nada más. Harina, leche, mantequilla y cebolla para elaborar la bechamel y la butifarra bien picada. Será imposible no saber dónde estás cuando las pruebes.