jueves, 12 diciembre 2024

La ruta de las croquetas: ¿Cuál debes probar en cada Comunidad Autónoma?

España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.

3
Croquetas de Castilla y León y Castilla La Mancha

Castilla y León es la Comunidad Autónoma con más provincias del territorio español. Hay infinidad de costumbres o tradiciones. Entre los alimentos, podría destacar el cochinillo de Segovia o el cordero, pero las croquetas más alabadas de todo el territorio están en Burgos. Sí, de las croquetas de morcilla. La bechamel hace algo más ligero este alimento y combina a la perfección. Si pasas por allí, la parada para probar este manjar es obligatoria.

En Castilla La Mancha la croqueta más rica o típica que puedes llevarte a la boca es la de gachas. Es más difícil de hacer en casa porque se hace con harina de almortas. El resto, chorizo y panceta, muy bien picado. El sabor es explosivo y nos transporta directamente a sus cinco provincias. Toda una delicia.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -