El avance de la tecnología y la llegada de la pandemia de Covid-19 han provocado que las Administraciones Públicas se vuelquen más que nunca en el uso de la tecnología para dar servicio a los ciudadanos y cumplir con sus obligaciones. Como viene siendo habitual, una de las más avanzadas es Hacienda, que ya está haciendo inspecciones por videollamada.
Ahora que los inspectores lo tienen más complicado para desplazarse a los establecimientos de los autónomos para llevar a cabo las revisiones fiscales, han encontrado en la tecnología su mejor aliado para poder seguir haciendo su trabajo. De hecho, está previsto que este año aumente el número de inspecciones de Hacienda que se realizan de forma remota. Y es posible que esta medida haya llegado para quedarse y se siga haciendo así incluso una vez finalizada la pandemia.
6Más inspecciones por videollamada en 2021
Aunque a nadie le gusta pasar por un procedimiento de inspección, lo cierto es que quienes ya han pasado por él destacan que así es mucho más fácil. No hay que desplazarse a ningún lugar ni perder tiempo. Además, el autónomo se conecta desde su ordenador, en el que tiene a mano toda la documentación que le pueda hacer falta en ese momento.
Para Hacienda también ha resultado todo un éxito, porque puede seguir cumpliendo con su función incluso en una época tan complicada como la actual, en la que los desplazamientos de los técnicos son algo casi impensable. De ahí que la previsión para este año sea ampliar este sistema de control a negocios de todo tipo.