Hace ya siete años de la primera edición de Masterchef, uno de los talent show que se ha granjeado una mayor estabilidad en la parrilla televisiva. Aunque en estas últimas ediciones la ausencia de Eva González se ha hecho sentir, el formato ha continuado vivo, con sus aciertos y sus fallos. Desde la selección de concursantes, las pruebas y recomendaciones de los implacables jurados a quienes se han alzado con el mandil dorado, las críticas y polémicas les han marcado. Pero también los concursantes que han pasado por sus fogones. No todos los ganadores de Masterchef ni todos los concursantes han conseguido labrarse un futuro tan prometedor como se barruntaban tras el éxito inicial. Este es un recorrido por los éxitos y fracasos de los ganadores y concursantes de Masterchef en todas las ediciones de «anónimos».
En su caso, como ellos mismos han reconocido públicamente, no han encontrado la barrera que otros concursantes de programas de talento como OT sí han encontrado. Pero como ha explicado, se trata de un programa amateur en el que «no sales de ahí como un Ferran Adrià, para nada. Sales siendo un proyecto de cocinero, que tiene que hacer un camino trabajando y demostrando a los profesionales, que son los más críticos, que sí que vales». Masterchef 8 encara ya la semifinales en una de las ediciones con más polémicas, y, para muchos, la peor de las ediciones hasta la fecha.
4ANIUSKA VS VIRGINIA MASTERCHEF 4
Después de la eclosión de grandes cocineros en la edición tercera, la cuarta partía con las expectativas más altas. Sin embargo, el batacazo fue mayúsculo, primero con la bomba de sangre de Aniuska y después con el «León Come Gamba», carne de meme en redes sociales. De ahí que la victoria y participación de Virginia, que además se filtró antes de tiempo por un «error», haya quedado deslucida. Para muchos, fue la edición más floja en cuanto a calidad de concursantes y desarrollo, y para muchos ni siquiera la ganadora era una profesional que destacara. Aniuska no tardó en recriminar la actitud de la dirección del formato por no apoyarla (emigró a Reino Unido para intentar hacerse un hueco en el mundo lejos de los focos), pero no ha conseguido afianzarse. Virginia, por el contrario, ha abierto su propio negocio con su gemela, que también participó en esa misma edición.