Las pastillas para dormir, son utilizadas por las personas para el estrés, los viajes u otras interrupciones que hacen que te mantengas despierto. Si sufres de insomnio prolongado, uno de los mejores tratamientos es aprender cambio de comportamiento en el marco de una terapia conductual. De esta forma no serás adicto al consumo de las pastillas para dormir.
España es uno de los países europeo donde las personas consumen más pastillas para dormir. Donde el consumo es 4 veces más superior que el de Alemania, por lo que su uso es inocuo, por lo que son utilizadas para dormir y ansiedad. Por lo que, el alto consumo de estos medicamentos puede producir efectos adversos y perder los efectos beneficiosos.
2¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas para dormir?
Antes de proceder a seleccionar a tomar que pastilla utilizar para dormir, siempre se debe de preguntar a los médicos los posibles efectos secundarios. Según el tipo de pastillas que seleccionen para dormir y el abuso excesivo de estas, puede generar los siguientes efectos secundarios:
- Pueden provocar mareos o aturdimiento, que pueden provocar caídas.
- Generan dolores de cabezas en algunas personas.
- Provocan problemas gastrointestinales, como diarrea y náuseas.
- Las pastillas para dormir pueden provocar somnolencia prolongada, en mayor medida con medicamentos que ayudan a las personas a permanecer dormido.
- En algunos casos, pueden generar reacciones alérgicas graves en las personas que la consumen excesivamente.
- Causan mal comportamiento relacionado con el sueño, como conducir o comer se está completamente despierto.
- La mayoría de las personas sufren problemas con la memoria y del desempeño durante el día, por el excesivo consumo de las pastillas para dormir.