En esta época del año, ¿qué mejor que un refrescante y saludable zumo de naranja? Sí, porque ahora mismo, a mediados y finales de febrero, las naranjas que se consumen en nuestro país alcanzan su unto máximo, no solo de sabor sino también de propiedades. Por eso siempre es una muy buena idea hacerte con una malla de naranjas y exprimirlas en casa. Para muchos, el sabor del zumo poco tiene que envidar a varios manjares.
Sin embargo, muchas personas desconoces que, ingerirlo o exprimirlo de cierta manera puede llegar a provocar efectos contraproducentes. Por eso hoy queremos explicarte cuáles son los errores más habituales que se cometen al hacer (y tomar) zumo de naranja. Te los contamos a continuación. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.
5No bebas varios vasos al día
Al ser una bebida natural y tan saludable, hay muchas personas que abusan de ella y beben varios vasos a lo largo del día. Que si para desayunar, que si para almorzar, que si para merendar o incluso de postre en comidas o en cenas. Si tú eres uno de ellos, que sepas que no es tan saludable como te pensabas.
Y esto es así porque estos zumos aportan azúcares libres al organismo. Es decir, que al no ir unido a la fibra que tiene la fruta, hace que tu organismo los disuelva de una manera más lenta que al masticarlos. Y esto hace que la insulina se dispare. Por eso, tal y como recomiendan los expertos, lo suyo es tomar tan solo un vaso de zumo de naranja al día.