Los errores que cometes al hacer (y tomar) zumo de naranja

En esta época del año, ¿qué mejor que un refrescante y saludable zumo de naranja? Sí, porque ahora mismo, a mediados y finales de febrero, las naranjas que se consumen en nuestro país alcanzan su unto máximo, no solo de sabor sino también de propiedades. Por eso siempre es una muy buena idea hacerte con una malla de naranjas y exprimirlas en casa. Para muchos, el sabor del zumo poco tiene que envidar a varios manjares.

Sin embargo, muchas personas desconoces que, ingerirlo o exprimirlo de cierta manera puede llegar a provocar efectos contraproducentes. Por eso hoy queremos explicarte cuáles son los errores más habituales que se cometen al hacer (y tomar) zumo de naranja. Te los contamos a continuación. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.

4
Las vitaminas seguirán estando ahí: no bebas tan rápido

vitaminas C sí o no

¿Eres de los que se bebe el zumo de naranja muy rápido para evitar que desaparezca toda la vitamina C? En muchas partes se escucha el consejo que dice que es mejor hacerlo así para poder ingerir la dosis más alta de vitaminas posible. Pero que sepas que es falso.

A ver, esta bebida de frutas aporta muchas vitaminas al organismo, cierto. Pero la mayoría de ellas son hidrosolubles. Es decir, que permanecen flotando en el líquido. Por eso no hay ninguna necesidad de tomarse esta bebida de inmediato. Es más si la bebes tranquilo y a sorbos, seguro que la disfrutas más.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.