El Hormiguero: El oscuro pasado de Nicky Jam entre drogas y alcohol

Hoy acude al plató a conversar con Pablo Motos en El Hormiguero, el reguetonero Nicky Jam. No es la primera vez que acude al programa de las hormigas más famosas de la televisión. En octubre de 2019 presentó ante la audiencia el que era el sexto trabajo en el mundo de la música reggeaton ‘Íntimo’. Entonces se abrió en canal ante el público joven que acudía a la llamada del artista internacional y les habló de su oscuro pasado entre drogas y alcohol. Como él mismo se justificó, no quiere dar lecciones de superación o de heroísmo, pero sí quiere ser un buen ejemplo para la juventud que como él entonces pensaba que los excesos ni pasan factura ni tienen consecuencias. Esta es la historia triste y esperanzadora del músico Nicky Jam, quien vuelve a Antena 3 dos años después.

3
LA CAÍDA EN LOS INFIERNOS

INVITADOS EL HORMIGUERO

En su anterior visita a El Hormiguero, Nicky Jam (Nick Rivera Caminero) expuso abiertamente cómo alcanzar tal fama y tal nivel de ingresos siendo tan joven le llevó por el mal camino de las drogas y el alcohol, un mundo que no le era desconocido en su ambiente familiar y que tomó como el más natural. Estas adicciones fueron las que le llevaron a romper durante casi una década su amistad con Daddy Yankee, quien trató de sacarle de ese mundo de oscuridad. Sin embargo, no lo consiguió.  “Mucha fama me llegó a una temprana edad y no supe aprovecharla… Muchas irresponsabilidades”, comentaba a Pablo Motos. Nicky empieza a consumir sustancias nocivas y a hundirse mientras Daddy arrasa con el tema ‘Gasolina’, uno de los primeros temas que se importó a las discotecas en España. Por aquel entonces, Nicky ya había caído en el pozo de la depresión y la autodestrucción.

Es más, estuvo en prisión como relató en el programa cuando fue cogido por las autoridades conduciendo un coche que había sido robado. “Estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar mi música”, explicaba abiertamente Nicky Jam en el 2017 en un medio colombiano.