Dormir es mucho más importante de lo que las personas creen, esto es debido a que mientras duermes es el único momento donde cada músculo del cuerpo entra en estado de reposo. En caso de que no duermas las horas necesarias, tu cuerpo sentirá los efectos a corto plazo, lo recomendable es dormir al menos 8 horas al día.
Es común que tengas un horario para dormir, debido a que el cuerpo se acostumbra a un horario de trabajo y ya a cierta hora te exigirá las horas de sueños. Cuando duermes siempre a la misma hora casi todos los días tendrás beneficios adicionales, repercutiendo en tu salud. A continuación se mencionan cuáles son los beneficios de dormir siempre a la misma hora.
1Dormir más rápido
La latencia del sueño es el periodo de tiempo que tardas en dormirte. Cuando siempre te acuestas a la misma hora reducirás este tiempo, debido a que el cuerpo se acostumbra a que esa es su hura para descansar. En caso de que saltes tu hora de dormir habitual, es probable que te sea más complicado agarrar el sueño.
Es importante que tengas una hora de dormir predefinida, y que cumplas siempre con las 8 horas de sueño. De esta forma podrás despertar con más energía, y será mucho más sencillo descansar cuando estés cansado.