Las aspiradoras se han convertido en herramientas de limpieza casi imprescindibles en cada hogar. Gracias a ellas se puede conseguir mantener el suelo limpio sin tener que barrer o pasar la mopa a mano. El problema es que no todas las marcas y modelos ofrecen unas prestaciones decentes, ya sea por el ruido que hacen, por el poco poder de succión, o por otros problemas técnicos. Por eso, la OCU ha querido ponérselo un poco más sencillo a los usuarios analizando cuáles son las mejores.
Gracias a esta información, podrás elegir las mejores sin tener que investigar por tu cuenta o leer largas guías que finalmente no conducen a nada. Y, lo más importante, evitarás esos modelos que tienen ciertas carencias que terminarán frustrándote y haciendo que hayas malgastado tu dinero y también tu tiempo…
6Factores imprescindibles que no pueden faltar en un aspirador actual
Sea cual sea el tipo de aspirador por el que te has decantado, la OCU también enfatiza dos puntos claves muy importantes para los tiempos que corren. Uno tiene que ver con la eficiencia energética y el otro con la filtración, para evitar que ponga en circulación patógenos.
En cuanto a la eficiencia, siempre deberías fijarte en el etiquetado energético (mejor si son clase A) de las aspiradoras. Mientras menos vatios consuman (no debería estar por encima de los 1600W) y más rendimiento desarrollen, mucho mejor. Eso te hará ahorrar en la factura de la luz, además de ser más respetuosas con el medio ambiente.
Por otro lado, en cuanto a la filtración, asegúrate de que tienen filtros HEPA, ya que serán capaces de capturar partículas de polvo, patógenos y alérgenos que otros aspiradores sin ese tipo de filtros pondrían en circulación en el aire…