Las aspiradoras se han convertido en herramientas de limpieza casi imprescindibles en cada hogar. Gracias a ellas se puede conseguir mantener el suelo limpio sin tener que barrer o pasar la mopa a mano. El problema es que no todas las marcas y modelos ofrecen unas prestaciones decentes, ya sea por el ruido que hacen, por el poco poder de succión, o por otros problemas técnicos. Por eso, la OCU ha querido ponérselo un poco más sencillo a los usuarios analizando cuáles son las mejores.
Gracias a esta información, podrás elegir las mejores sin tener que investigar por tu cuenta o leer largas guías que finalmente no conducen a nada. Y, lo más importante, evitarás esos modelos que tienen ciertas carencias que terminarán frustrándote y haciendo que hayas malgastado tu dinero y también tu tiempo…
4Consejos de la OCU para elegir el mejor aspirador tipo escoba
Otro tipo de aspirador que ha analizado la OCU es este tipo escoba. Estos aspiradores no tienen ruedas, sino que se portan como si fuesen una escoba, con un gran mango que permite pasarlas muy cómodamente, además de permitir moverte con mayor libertad sin tener que ir arrastrando el trineo.
El problema de este tipo de aspiradores es que algunos funcionan con baterías, lo que puede limitar su autonomía y potencia de succión. No obstante, tanto una cosa como la otra se ha mejorado en los modelos más avanzados, ofreciendo resultados muy buenos.
Para elegir el adecuado, deberías fijarte en:
- El peso de este tipo de aspiradores. Aunque, por lo general, suelen ser ligeros, por debajo de los 3Kg.
- Capacidad del depósito, ya que algunos pueden estar limitados debido a que son muy compactas y te obligaría a vaciarlo cada poco tiempo.