La casa de papel es uno de los títulos de ficción más exitoso de la historia de Netflix, y una de las series españolas que más ha logrado impactar a nivel internacional. Muchos son los fans nacionales e internacionales que están a la espera de esta última temporada que se estrenará este año. Tal es la expectación que ya se han iniciado multitud de rumores que corren como la pólvora sobre los posibles finales y cosas que pueden ocurrir.
Esta ficción que versa sobre un atraco al Banco de España fue un proyecto inicial de Atresmedia que repescaría la compañía californiana de streaming y que, gracias a eso, se ha podido ver en más países. Pero… ¿y si ahora cambia de nacionalidad? Pues sí, parece que Netflix está preparando un remake coreano para la plataforma…
3El proyecto de Netflix para la «nueva» serie La Casa de Papel
Debido al tremendo éxito de La Casa de Papel, Netflix ha pensado que podía seguir estirando el chicle de la historia. Poder seguir generando contenido similar una vez termine la última temporada de la original y conseguir explotar aún más la fórmula. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que le podría salir muy bien a la empresa californiana o ser un tremendo éxito debido a que muchos fanáticos buscan una originalidad que no podrían encontrar en el remake. Pero esto será cuestión de tiempo y gustos…
Esa fiebre por tener siempre contenido fresco y exclusivo para poder luchar con fórmulas ya probadas contra la competencia feroz de otras plataformas como Disney+, Apple TV+, Amazon Prime, FlixOlé, etc., lleva a este tipo de plataformas de streaming a buscar siempre novedades como estas.
Por eso, Netflix quiere repescar el proyecto de La Casa de Papel y producir un remake coreano que se está preparando para que haga el desembarco en la plataforma de forma exclusiva. Aunque, de momento, se conocen pocos detalles de este nueva serie.
La fecha de estreno de la última temporada de La Casa de Papel está aún por confirmar, y la de este remake coreano aún ni se ha planteado. Lo que sí se conoce es que será el director Kim Hong-sun y el guionista Ryu Yong-jae los que estarán detrás de este nuevo contenido. Dos personas ya conocidas por Netflix, ya que Kim tiene trabajos conocidos como The Guest, y Ryu también ha trabajado con dramas románticos de ciencia ficción como My Holo Love (uno de los platos fuertes de San Valentín).