La época en que no podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano parecen haber pasado, pero no porque ya no funcionen, sino porque ahora nos enganchamos a los turcos. Sí, ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo que sin embargo toca a su fin y por tanto se hace necesario uno o varios sustitutos para seguir manteniendo a la audiencia fiel y en vilo. La cadena ya tiene preparadas cinco series para hacernos olvidar ‘Mujer’.
El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas. Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria, pero con la emisión de tres días por semanas hace que vaya a acabar en breve e ir pensando en nuevos productos que al menos mantengan el éxito. ¿Cuál o cuáles serán sus sucesores? Vamos a verlo.
2La serie turca de Antena 3 que ha condicionado a Mediaset
La competencia entre Atresmedia y Mediaset es feroz y continua, copando casi todo el pastel de las privadas generalistas. Antena 3 dio el pelotazo sorpresivamente el pasado verano con la serie ‘Mujer’ y Mediaset no le quedó más remedio que reaccionar moviendo aquí y allá su parrilla de esa franja horaria tan competitiva y vital.
Antena 3 logró con ello un cambio de tendencia en una franja donde Mediaset dominaba con suficiencia. La cadena estrella de Atresmedia al fin pudo encontrar un filón en horario de máxima audiencia gracias a ‘Mujer’, liderando de forma habitual en las noches de lunes a miércoles nada menos.