El arroz con leche es un postre muy común en España, que es común verlo en las mesas de los hogares del país. Es muy fácil de hacer; sin embargo, tiene un sabor exquisito que te provocará comerlo a todas horas. En este artículo se mencionan como hacer un arroz con leche paso a paso, y los errores que no tienes que cometer.
Lo mejor de este postre es que los ingredientes para prepararlos son muy fáciles de conseguir, además que son baratos. Además que a pesar de ser un dulce, contiene muchos beneficios y propiedades que son muy saludables para el cuerpo.
2Como hacer arroz con leche
Una vez tengas todos los ingredientes que se mencionaron anteriormente a disposición a la mano, tienes que seguir los siguientes pasos
- Tienes que buscar una olla y coloca la leche, el arroz, la rama de canela, la cáscara de limón y naranja. Luego tienes que calentar a fuego medio mientras revuelves.
- Tienes que tener cuidado de que llegue al punto de ebullición, debido a que la leche después de exceder los 100 ºC se quema y adquiere un mal sabor. Tienes que removerlo cada 5 minutos, de esta manera te aseguras que el arroz y la leche no se peguen.
- Después de haber pasado alrededor de 40 minutos, tienes que añadir el azúcar, y déjalo cocinar durante 10 minutos hasta que el arroz quede blando.
- Apaga el fuego y añade un poco de mantequilla. Luego remueve las cascaros de los cítricos y de canela. Tienes que dejarlo reposar, y mezclarlo para que no salga costra por la superficie.
- Por último cuando haya reposado lo suficiente, puedes servir el arroz con leche en porciones individuales y espolvorear un poco de canela molida.