Cuando arranca un nuevo año es momento de revisar las tendencias de marketing digital, porque estas van cambiando con el paso del tiempo y es fundamental que todo aquel que tenga un negocio se mantenga al tanto de qué es lo que mejor está funcionando a la hora de comercializar productos y/o servicios.
Como emprendedor seguro que ya sabes que tener nociones sobre marketing es fundamental para conseguir el éxito de tu proyecto, pero lo que hace un par de años funcionaba a la perfección hoy en día puede estar pasado de moda. Si quieres que este año tus campañas sigan siendo efectivas, presta atención a lo que está triunfando.
8Automatización, la reina de las tendencias de marketing digital
Esta tendencia se viene imponiendo desde hace ya varios años, pero en 2021 llegamos a un punto en que se vuelve imprescindible automatizar ciertas acciones de marketing para ganar eficacia. Estrategias como el Social Media Marketing o el emailing se vuelven mucho más eficientes si están automatizadas.
Lo que se busca es crear campañas cada vez más inteligentes y personalizadas, capaces de hacer que el cliente se desplace por el funnel de ventas de forma mucho más rápida y con la menor intervención posible de quien está al frente del negocio.