Cuando arranca un nuevo año es momento de revisar las tendencias de marketing digital, porque estas van cambiando con el paso del tiempo y es fundamental que todo aquel que tenga un negocio se mantenga al tanto de qué es lo que mejor está funcionando a la hora de comercializar productos y/o servicios.
Como emprendedor seguro que ya sabes que tener nociones sobre marketing es fundamental para conseguir el éxito de tu proyecto, pero lo que hace un par de años funcionaba a la perfección hoy en día puede estar pasado de moda. Si quieres que este año tus campañas sigan siendo efectivas, presta atención a lo que está triunfando.
6Cambian las tendencias de posicionamiento web
El SEO también forma parte del marketing digital y es especialmente dinámico, así que conviene que estés al tanto de posibles cambios. De cara a este 2021 es importante destacar que las búsquedas van a ser cada vez más semánticas. Esto quiere decir que las palabras clave pierden algo de importancia, ganando protagonismo el contenido de alta calidad.
Ahora la tendencia es organizar el contenido en torno a una página pilar que contiene toda la información de interés sobre un determinado tema. De esa página salen enlaces hacia páginas mucho más centradas en temas más concretos, lo que permite al usuario ampliar la información si así lo necesita.