Cuando arranca un nuevo año es momento de revisar las tendencias de marketing digital, porque estas van cambiando con el paso del tiempo y es fundamental que todo aquel que tenga un negocio se mantenga al tanto de qué es lo que mejor está funcionando a la hora de comercializar productos y/o servicios.
Como emprendedor seguro que ya sabes que tener nociones sobre marketing es fundamental para conseguir el éxito de tu proyecto, pero lo que hace un par de años funcionaba a la perfección hoy en día puede estar pasado de moda. Si quieres que este año tus campañas sigan siendo efectivas, presta atención a lo que está triunfando.
5Contenido interactivo
El internauta ya no quiere tener una actitud pasiva, quiere interactuar de forma mucho más directa con las marcas. Esto ha convertido al contenido interactivo en una de las tendencias de marketing digital para este año. Se trata de darle una vuelta más al contenido que más gusta y ver cómo pueden interactuar lo usuarios con él.
Esto va a provocar que de ahora en adelante veamos más encuestas y formularios tanto en redes sociales como en páginas web, pero también pequeños juegos, vídeos interactivos y todo tipo de contenido concebido para satisfacer esa necesidad del usuario de relacionarse con la marca. Lo bueno es que este tipo de herramientas tienen un papel muy importante en la fidelización.