Cuando arranca un nuevo año es momento de revisar las tendencias de marketing digital, porque estas van cambiando con el paso del tiempo y es fundamental que todo aquel que tenga un negocio se mantenga al tanto de qué es lo que mejor está funcionando a la hora de comercializar productos y/o servicios.
Como emprendedor seguro que ya sabes que tener nociones sobre marketing es fundamental para conseguir el éxito de tu proyecto, pero lo que hace un par de años funcionaba a la perfección hoy en día puede estar pasado de moda. Si quieres que este año tus campañas sigan siendo efectivas, presta atención a lo que está triunfando.
1Las tendencias de marketing digital se basan en las 5A
Seguro que el objetivo de tu negocio es vender más para obtener rentabilidad, pero debes tener en cuenta que la meta principal de tu marketing no debe estar orientada a la venta, sino a resolver las inquietudes de tus clientes potenciales. Es decir, que debes apostar por el inbound marketing y conseguir así una estrategia que cumpla con las 5A del marketing digital.
Esto implica: aportar valor al usuario, ayudar al cliente a resolver tanto sus problemas como sus necesidades, anticiparse a la demanda, adaptarse al cliente y automatizar el marketing. En definitiva, la tendencia ahora es hacer campañas cada vez mas personalizadas y contar para ello con la inestimable ayuda de la tecnología.