El universo emprendedor sigue creciendo y creciendo y es importante estar al tanto de los nuevos conceptos que van apareciendo dentro de él. Un buen ejemplo es el término de pymes gacela, del que se habla cada vez con mayor frecuencia, aunque siga siendo un gran desconocido para la mayoría de los que deciden poner en marcha su propio negocio.
Está claro que no todas las empresas son iguales, mientras que algunas tienen un crecimiento lento pero sostenido en el tiempo, otras suben como la espuma en cuestión de unos pocos años, como ocurre con las empresas unicornio. Eso sin olvidarnos de las startups orientadas al sector tecnológico. Y cuando pensabas que ya conocías los diferentes tipos de emprendimiento que existen, llega el momento de descubrir uno nuevo.
5Una buena fuente de empleo
El papel de los autónomos y las pymes en la generación de empleo en España es vital. Aunque pueda parecer que la mayoría de la gente trabaja en grandes empresas, lo cierto es que no es así. En la mayoría de los casos los empleadores que están detrás de los contratos de trabajo celebrados son mayoritariamente autónomos y pequeños empresarios.
En el caso de las pymes gacela se aprecia también esa capacidad para generar empleo a corto plazo. De hecho, en algunas regiones este tipo de empresas son las responsables de la creación de hasta el 70% de los nuevos puestos de trabajo. Porque una empresa que está creciendo y está centrada en mejorar siempre va a necesitar contar con el mejor talento humano.