El tipo de alimentación que llevamos en nuestro día a día es de vital importancia, no solo para perder peso o mantenerlo, sino para una salud más fuerte. Es por ello que la comida chatarra es tan desaconsejada, y no únicamente por el peso que puedes ganar. Y es que las personas con un metabolismo rápido que la consumen, aunque no engorden, sí están poniendo en riesgo su salud. Hay ciertos alimentos que deberías estar en nuestra vida y otros que no. Y hay uno que si empiezas a incluir en tu vida diaria, te hará notar cambios, hablamos de las almendras.
Además de ser un fruto seco delicioso, también está compuesto por propiedades como antioxidantes y grasas saludables, y después de saber todos sus beneficios vas a querer agregarlas en tu alimentación. Además, tienes como ventaja la posibilidad de comerlas de muchas maneras diferentes. A continuación os vamos a explicar cuáles son las razones por las que es saludable comer cinco almendras a diario.
3Puedes perder peso y mejorar tu tracto gastrointestinal
Uno de los snacks más sanos que podemos tomar son las almendras, que a la vez que nos satisfacen el hambre y nos ayudan a evitar comida basura y procesados industriales. También nos ayudan a perder peso e ir reduciendo poco a poco el índice de masa corporal de nuestro cuerpo.
Esta sensación de saciedad es gracias al alto contenido en fibra de las almendras. Para las personas con obesidad, introducir este alimento en sus dietas es uno de los mayores beneficios para la pérdida de peso. Eso no quiere decir que te puedas comer una gran bolsa de almendras, lo adecuado es un pequeño puñado o para ser más concretos, cinco almendras al día. Si además las consumes antes de practicar ejercicio, notarás grandes beneficios por su aporte energético.
Las almendras tienen muchos beneficios, e incluso su piel también puede ofrecerte algunos. Como por ejemplo ayudar a mejorar el tránsito bacteriano intestinal, que tendrá unos beneficios mayores para la salud a la hora de regular la digestión. Por este motivo, también es beneficioso añadir una cantidad diaria en nuestra dieta, para evitar que aparezcan algunos problemas intestinales como las hemorroides, el estreñimiento o las úlceras.