Al estar cada vez más pendientes (y dependientes) de internet, es bastante normal que a menudo necesitemos algunos trucos que nos puedan ser de gran ayuda para nuestro día a día, pero también para sacarnos de algún apuro. En este caso, y siendo una alternativa muy sencilla, hablamos de convertir y guardar una página web al uso en un formato PDF.
Esta, a la vez puede ser de gran utilidad para nuestros trabajos o a la hora de estudiar, también porque los archivos de PDF resultan más que cómodos y tienen una función todavía más accesible. De esta manera, y como veremos desde MERCA2, podremos guardar una página web en un proceso corto y sencillo. ¡Echa un ojo!
5Nombra tu archivo y ubícalo
¡Ya casi estás! El proceso de guardar una página web está en su última fase, que, como has visto, no tiene mayor complicación si sigues estos pasos en forma de truco que te enseñamos de una forma muy práctica. Para ello faltará renombrarlo.
Para esto tendremos que escribir un nombre para el documento que habremos convertido ya en PDF. Usaremos el campo de texto que está al lado de Nombre de archivo (o Guardar como en Mac) para escribir un nombre para el PDF.
Finalmente, habrá que colocarlo en algún lugar, ¿no? Es así que elegimos una ubicación para guardar la página web. Haz clic en las carpetas que están en la barra lateral de la izquierda y en la ventana grande del medio para dirigirte a una ubicación en la que quieras guardar el PDF. Por último, clica en Guardar. Esto guardará la página web en el formato PDF.