Los amantes del café están de suerte. Porque a través de una gran valoración de la OCU, las cápsulas de Nescafé han sido elegidas por la Organización de Consumidores y Usuarios como las que mejor se ven para las cafeteras. Un resultado que va más allá de las marcas y la aceptación, sino que tiene que ver con la disposición, aroma y calidad del mismo.
Con todo, estas cápsulas café se han vuelto realmente populares entre los usuarios. Tanto, que son muchas las marcas que han decidido pasarse a esta especialidad del café viendo la alta demanda. En este sentido, varias marcas blancas han conseguido hacerse un lugar más allá de la propia Nescafé, y así lo ha reconocido la OCU. Las repasamos desde MERCA2.
6Los resultados del análisis, en general buenos e incluso excelentes
En detalle, los resultados del análisis de la OCU son en general buenos o incluso excelentes, como ocurre con las de Nescafé o Nespresso Ristretto italiano. De hecho, no se han encontrado restos de Ocratoxina A, una sustancia tóxica producida por un moho del café crudo.
Y aunque sí se ha detectado acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena producida durante el tostado del grano, estaba en cantidades por debajo del límite fijado por la UE. Por lo tanto, se puede decir que todas cumplen con los estándares marcados.
Como se ha mencionado en lo que tiene que ver con las cápsulas de Alcampo o Carrefour, la Organización de Consumidores y Usuarios revela los buenos resultados de estas marcas de distribución, con unos resultados de cata equiparables al que ofrecen las cápsulas originales de Nespresso y Dolce Gusto, y además bastante más baratas.
El estudio indica también que se valoró la organoléptica, por lo que todas las muestras se probaron con la misma cafetera y en idénticas condiciones. Se valoraron aspectos como la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crema, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia, el cuerpo del café.