Los amantes del café están de suerte. Porque a través de una gran valoración de la OCU, las cápsulas de Nescafé han sido elegidas por la Organización de Consumidores y Usuarios como las que mejor se ven para las cafeteras. Un resultado que va más allá de las marcas y la aceptación, sino que tiene que ver con la disposición, aroma y calidad del mismo.
Con todo, estas cápsulas café se han vuelto realmente populares entre los usuarios. Tanto, que son muchas las marcas que han decidido pasarse a esta especialidad del café viendo la alta demanda. En este sentido, varias marcas blancas han conseguido hacerse un lugar más allá de la propia Nescafé, y así lo ha reconocido la OCU. Las repasamos desde MERCA2.
4Las Espresso intenso 9 de Auchan (Alcampo) se cuelan en esta selección de cápsulas de la OCU
En el siguiente orden, y siendo muy bien vistas por todos los cafeteros, los supermercados de Alcampo han presentado de la mejor manera unas cápsulas que responden a unas expectativas que incluso superan a marcas de fabricantes.
Comercializadas mediante la firma blanca de los supermercados franceses de Auchan, la OCU las ha rescatado para los consumidores y el público con apenas unos pocos puntos de diferencia ante las de Nescafé o Carrefour, que son las que lideran el ránking.
Son las Espresso intenso 9 de Auchan, un café de marca blanca que destaca en casi todas las variables, incluida el precio (20 céntimos por cápsula), menos en contaminantes, donde obtiene tres estrellas. Elegir una cápsula compatible de marca de distribución en vez de una original supone un buen ahorro disfrutando de la misma calidad. Al cabo del año, ese ahorro puede traducirse en hasta 180 euros al año. Son compatibles con cafeteras tipo Dolce Gusto.