Mercadona se ha transformado en todo un fenómeno, una de las cadenas de supermercados más queridas y de mayor éxito en España. No obstante, ese resultado no es por casualidad. Se debe a un profundo esfuerzo para poder captar la atención de más clientes y fidelizar sus compras. Es decir, al igual que otros supermercados y tiendas, realizan estudios para poder optimizar las ventas de cada uno de sus productos.
Esos estudios van más allá de ofrecer productos de calidad a un precio competitivo. También analizan otros muchos detalles, desde rasgos psicológicos, hasta la forma en la que se posicionan los productos en los pasillos, parando por la retirada de algunos artículos para mejorar sus características, cambios en los productos, etc. Todo preparado para que te sientas a gusto y compres más…
6La distribución de Mercadona tampoco se deja al azar
Otro de los aspectos cuidados en Mercadona es la distribución de sus pasillos y productos. No se dejan nada al azar, también se piensa en cómo se deben distribuir para que compres más.
Por ejemplo, siempre se suele poner productos como los huevos, la leche, o las verduras, en zonas más alejadas de la entrada del supermercado. Eso te obliga a recorrer todo el supermercado si solo necesitas comprar eso. Por tanto, te irás topando con otros productos por el camino que tal vez no tenías pensado comprar y que finalmente terminan cayendo al carro.
En las propias cajas de pago también existen artículos como chicles, pilas, etc. Productos que tal vez no comprarías de otro modo, pero que sueles agregar al carro mientras esperas tu turno.