Mercadona se ha transformado en todo un fenómeno, una de las cadenas de supermercados más queridas y de mayor éxito en España. No obstante, ese resultado no es por casualidad. Se debe a un profundo esfuerzo para poder captar la atención de más clientes y fidelizar sus compras. Es decir, al igual que otros supermercados y tiendas, realizan estudios para poder optimizar las ventas de cada uno de sus productos.
Esos estudios van más allá de ofrecer productos de calidad a un precio competitivo. También analizan otros muchos detalles, desde rasgos psicológicos, hasta la forma en la que se posicionan los productos en los pasillos, parando por la retirada de algunos artículos para mejorar sus características, cambios en los productos, etc. Todo preparado para que te sientas a gusto y compres más…
5A la altura de tus ojos
Tal vez tampoco te has fijado cuando vas a comprar a Mercadona o a otros supermercados. Pero si te fijas cuando vayas por los pasillos, los productos más caros suelen estar a la altura de tus ojos. Justo en tu campo de visión y a tu alcance.
De esa forma, será el primero en el que te fijes, y no tendrás que elevarte demasiado para coger un producto que está muy arriba, ni tampoco tendrás que agacharte para coger uno que está más abajo. Son los más cómodos, pero también los más caros…
En cambio, los productos como las chucherías, los juguetes, cereales, etc., siempre se suelen ubicar en estantes más bajos. El objetivo es que los vean los más pequeños, que suelen hacer que los padres o acompañantes adultos terminen agregándolos al carro.