Mercadona se ha transformado en todo un fenómeno, una de las cadenas de supermercados más queridas y de mayor éxito en España. No obstante, ese resultado no es por casualidad. Se debe a un profundo esfuerzo para poder captar la atención de más clientes y fidelizar sus compras. Es decir, al igual que otros supermercados y tiendas, realizan estudios para poder optimizar las ventas de cada uno de sus productos.
Esos estudios van más allá de ofrecer productos de calidad a un precio competitivo. También analizan otros muchos detalles, desde rasgos psicológicos, hasta la forma en la que se posicionan los productos en los pasillos, parando por la retirada de algunos artículos para mejorar sus características, cambios en los productos, etc. Todo preparado para que te sientas a gusto y compres más…
4Colores llamativos
Los colores y el aspecto de los productos también está estudiado. Los productores que ofrecen sus productos a través de Mercadona, y otros supermercados, lo saben muy bien.
Se puede decir que es otra de las medidas que tienen que ver con la psicología del consumidor que se estudian y se toman acciones para que los artículos resulten mucho más llamativos. Por ejemplo, esas gotitas simuladas que se pueden apreciar en algunos envoltorios de los refrescos y que dan sensación de refrescante, o las mallas de las naranjas que son rojas para que estas frutas parezcan más naranjas de lo que realmente son…
Todo pensado para que te entre por el ojo y termines comprándolo. No es frecuente que el consumidor compre lo que peor pinta tiene, por eso todo parece tener ese aspecto tan idílico.