La serie de Netflix, La casa de papel, es un absoluto éxito, con la llegada de la primera temporada, nos encontramos con un elenco de lo más variopinto. Más que nada porque algunas caras ya eran realmente conocidas, como la de Úrsula Corberó en el papel de Tokio y la de Paco Tous en el papel de Moscú.
Entre ellos, el que más ha destacado es Álvaro Morte, más conocido por los fanáticos de la serie La casa de papel, El Profesor. Él es el cerebro de todo el atraco, aunque como ya sabrás, tuvo su ayuda, y algún que otro empujón en el pasado. Lo que ha ganado este actor no ha sido solo gracias a la serie, sino a su buen juicio. A continuación, te contamos la fortuna que ha amasado, y cómo ha llegado a lograrlo.
3Su camino hasta llegar a La casa de papel
El padre de Álvaro Morte siempre quiso que este fuera ingeniero, aunque este se decantó por trabajar como profesor de primaria. Pero no se sentía lleno con este empleo, por lo que le dijo a su padre que planeaba ir a Finlandia a estudiar teatro. Como ya podrás imaginarte, no tuvo su apoyo, ni siquiera su mujer estaba de su lado.
El actor de La casa de papel cuenta que ella le dijo una frase que jamás olvidará. «Tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida«.
Y sin embargo, mira dónde se encuentra ahora, un actor reconocido a nivel mundial gracias a su trabajo en la casa de papel. Hasta la entonces, había trabajado en películas y telenovelas, pero con papeles secundarios. Como os decíamos, incluso llegó a rechazar trabajos publicitarios muy bien remunerados, con el único objetivo de cuidar su imagen.