Desde siempre, fumar ha conllevado a numerosas precauciones, temeridades y riesgos para la salud, por lo que en los últimos tiempos muchos han hecho (y logrado) el intento para aconsejar que dejemos de fumar. En gran parte porque nos hará mejorar en distintos aspectos de nuestro cuerpo, mente y corazón. Pero, lo que no sabíamos, es que el tabaco puede traer también beneficios.
Obviamente, y viéndose en una balanza con más contras que pros, hacer uso del tabaco es claramente perjudicial: tanto para las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, tensión, aumento del riesgo de cáncer bucal, lengua, desgaste de dientes y caries… pero, entre todos, existen posibles beneficios que desconocíamos. Los vemos desde MERCA2.
4Fumar tabaco crea un efecto protector a enfermedades desarrolladas como el parkinson
En conjunto con una reducción en el riesgo de la obesidad o hacia las articulaciones, como mencionamos en los casos anteriores, el fumar también favorece a las que pueden ser enfermedades más desarrolladas como el parkinson.
Así, han sido diversos los estudios que han identificado una extraña relación entre el tabaquismo y la enfermedad. Investigadores de Harvard fueron los primeros en identificar que los fumadores eran menos propensos a desarrollarla.
En lo que supieron encontraron un efecto protector, pero, hasta el momento, se desconoce el porqué de este efecto sobre los que la padecen. Otro estudio publicado en la revista Neurology, además, señala que ese efecto protector se genera por los años fumando y el número de cigarrillos que se consumen al día. Pero la realidad es que no hay una respuesta concreta respecto a esta relación.