El café para muchos es una bebida que es necesaria en su vida, debido a que el organismo se acostumbra a consumirlo. Si lo tomas de forma excesiva puede crear adicción y puede causar daños a tu salud. En caso de que tu plan sea dejar el café, tienes que estar al tanto de todos los efectos secundarios que puede sufrir tu cuerpo al eliminarlo de tu vida.
La cafeína es una droga, y al intentar dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Sin embargo no todo es malo, debido a que dejar el café también impacta de forma positiva en el cuerpo, dependiendo del caso. A continuación te mostraremos algunos efectos que puede tener tu cuerpo al dejar el café.
5Dificultad para concentrarse por no tomar cafe
Si eres adicto al café seguramente alguna vez lo has usado para poder reducir la fatiga y concentrarte mejor en una actividad puntual. En el caso que lo dejes la situación es al revés, es decir que la abstinencia a la cafeína causará que tengas una sensación extraña de fatiga y falta de concentración.
Como todas las consecuencias anteriores, este síntoma desaparecerá en una semana; sin embargo, cuando te sientas cansado o fatigado, tu cuerpo te exigirá algún alimento rico en azúcar para tratar de compensar la ausencia de la cafeína.