El café para muchos es una bebida que es necesaria en su vida, debido a que el organismo se acostumbra a consumirlo. Si lo tomas de forma excesiva puede crear adicción y puede causar daños a tu salud. En caso de que tu plan sea dejar el café, tienes que estar al tanto de todos los efectos secundarios que puede sufrir tu cuerpo al eliminarlo de tu vida.
La cafeína es una droga, y al intentar dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Sin embargo no todo es malo, debido a que dejar el café también impacta de forma positiva en el cuerpo, dependiendo del caso. A continuación te mostraremos algunos efectos que puede tener tu cuerpo al dejar el café.
3Dolor de cabeza por falta de cafe
Como se mencionó anteriormente la cafeína al intentar dejarla, como cualquier otra droga puede provocar síndrome de abstinencia. Una de las principales consecuencias que sufrirás a corto plazo al dejar de tomar café es un agudo dolor de café; sin embargo al pasar las semanas este se irá desapareciendo.
Al dejar el café tú cuerpo reduce los niveles de adrenalina y dopamina del organismo, que son dos neurotransmisores que funcionan como estimulantes naturales. Además que aumentará la adenosina, que es una sustancia que es responsable de la sensación de cansancio.