El café para muchos es una bebida que es necesaria en su vida, debido a que el organismo se acostumbra a consumirlo. Si lo tomas de forma excesiva puede crear adicción y puede causar daños a tu salud. En caso de que tu plan sea dejar el café, tienes que estar al tanto de todos los efectos secundarios que puede sufrir tu cuerpo al eliminarlo de tu vida.
La cafeína es una droga, y al intentar dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Sin embargo no todo es malo, debido a que dejar el café también impacta de forma positiva en el cuerpo, dependiendo del caso. A continuación te mostraremos algunos efectos que puede tener tu cuerpo al dejar el café.
2Aumentar de peso
Aunque puede sonar un poco contradictorio el dejar el café puede ocasionar que aumentes de peso. Esto ocurre debido a que el mismo sirve para poder saciar el apetito. En el caso de dejarlo normalmente te sentirás con un poco de ansiedad y hambre, provocando que aumentes el consumo de calorías y azúcar.
Normalmente sucede a las personas que endulzan el café demasiado, y una vez lo dejan necesitan llenar el espacio de alimentos que son muy dulces. Provocando un aumento drástico del consumo de calorías diario.