domingo, 24 noviembre 2024

10 cosas básicas que deberías saber antes de emprender

Emprender un negocio propio es una de las posibilidades que tienes si quieres trabajar en lo que te gusta, ser tu propio jefe y además asegurarte de que nunca te va a faltar trabajo. Pero seguro que ya sabes que este no es un camino fácil. Te vas a encontrar muchos obstáculos que vas a tener que superar si quieres alcanzar el éxito.

Pero si estás bien preparado y sabes a qué vas a tener que hacer frente, conseguir tu objetivo te costará mucho menos. Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso a 10 cosas o factores que deberías tener muy en cuenta si de verdad estás valorando la posibilidad de convertir una idea brillante en un negocio real.

7
Tienes que conocer tu lugar en el mercado

competir

Antes decíamos que debes ser consciente de tus capacidades, pero también debes tener muy claro dónde se sitúa tu negocio dentro del mercado. Si acabas de empezar no puedes competir con marcas muy bien posicionadas, tendrás que ir poco a poco. Está bien que si tienes una tienda de moda quieras alcanzar un éxito como el de Zara, pero tienes que ser realista.

Para empezar, compárate con aquellos negocios que están a tu mismo nivel y asegúrate de que puedes hacer algo mejor que ellos. Esta ventaja competitiva te ayudará a ir mejorando el posicionamiento de tu negocio poco a poco y, quien sabe, dentro de unos años podrías llegar a ser uno de los grandes de tu sector.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -