Emprender un negocio propio es una de las posibilidades que tienes si quieres trabajar en lo que te gusta, ser tu propio jefe y además asegurarte de que nunca te va a faltar trabajo. Pero seguro que ya sabes que este no es un camino fácil. Te vas a encontrar muchos obstáculos que vas a tener que superar si quieres alcanzar el éxito.
Pero si estás bien preparado y sabes a qué vas a tener que hacer frente, conseguir tu objetivo te costará mucho menos. Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso a 10 cosas o factores que deberías tener muy en cuenta si de verdad estás valorando la posibilidad de convertir una idea brillante en un negocio real.
5Hay que dosificar el esfuerzo
Emprender es como una carrera de fondo. No se trata de ir muy rápido, sino de poder llegar a la meta. Para dosificar el esfuerzo y el tiempo que dedicas a tu actividad lo mejor es que te plantees objetivos a corto plazo y revises periódicamente si los vas consiguiendo. Así, si algo no está saliendo como debe, puedes hacer ajustes antes de que sea tarde.
Por ejemplo, si tu objetivo para este año es incrementar las ventas un 20% con respecto al año anterior, céntrate en conseguir un incremento mensual de algo más del 1,5%. Así puedes dosificar mucho mejor tu esfuerzo y tus objetivos no te parecerán tan complicados de lograr.