Emprender un negocio propio es una de las posibilidades que tienes si quieres trabajar en lo que te gusta, ser tu propio jefe y además asegurarte de que nunca te va a faltar trabajo. Pero seguro que ya sabes que este no es un camino fácil. Te vas a encontrar muchos obstáculos que vas a tener que superar si quieres alcanzar el éxito.
Pero si estás bien preparado y sabes a qué vas a tener que hacer frente, conseguir tu objetivo te costará mucho menos. Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso a 10 cosas o factores que deberías tener muy en cuenta si de verdad estás valorando la posibilidad de convertir una idea brillante en un negocio real.
3No le puedes vender a todo el mundo
Gracias al uso masivo de Internet y las nuevas tecnologías hoy en día puedes vender tus productos o servicios en prácticamente cualquier lugar del mundo. Tienes muchos más clientes potenciales de los que tenía un negocio hacía unas décadas. Pero esto no significa que realmente todo el mundo sea un potencial cliente.
Una de las primeras cosas que debes hacer es segmentar el mercado. Descubrir esos grupos de consumidores que pueden estar más interesados en adquirir tus productos o servicios. Cuanto más conozcas a tu público mejor podrás adaptar tu oferta para cubrir sus necesidades, y también hacer marketing te resultará más sencillo y más eficaz.