El distanciamiento social, la higiene, y la mascarilla son las únicas herramientas que existen actualmente para combatir la pandemia. Por el momento las vacunas aún no han llegado a un porcentaje suficiente y las nuevas variantes del virus amenazan la efectividad de las mismas. Incluso cuando una persona obtenga la vacuna, deberá seguir con estas medidas que ya conocemos para evitar contagios o contagiar.
Su importancia es tal, que no se paran de descubrir nuevos trucos y gadgets que pueden hacer más llevadero el uso de la mascarilla. Además, también se busca aumentar la efectividad de estas. Cosas sencillas y baratas que pueden estar al alcance de todos, y que pueden disparar la eficacia bastante más de lo que piensas…
4Ideas para ajustarla mejor y ganar efectividad
Por tanto, si buscas aumentar la eficacia de tu mascarilla y conseguir un mayor grado de protección contra los virus, podrías usar cosas muy simples y baratas, algunas de ellas las tienes ya en casa, o se pueden implementar sin necesidad de nada, otras las puedes comprar fácilmente en multitud de tiendas.
Por ejemplo:
- Usa una doble mascarilla, como puede ser una quirúrgica y una de tela elástica sobre ésta.
- Emplea una braga de nylon o media sobre la mascarilla para que la elasticidad de estas prendas ajusten la mascarilla a tu cara.
- Cruza los elásticos de la mascarilla para que quede más tirante y haga más presión sobre tu cara.
- Quita todos los obstáculos que impidan un buen ajuste, como un piercing voluminoso, una barba larga, etc.
- Compra algunos productos que te pueden ayudar con el ajuste, como las tiras de ajuste, las piezas para las gomillas, o ajustes antivaho para los que llevan gafas. Todos ellos ayudan con el ajuste.
En definitiva, que se ajuste mucho mejor, que no se mueva, y que no queden huecos entre la mascarilla y el contorno de tu rostro… La mascarilla siempre debería estar perfectamente ajustada a tu cara y nariz, sin que haya huecos entre el tejido y tu piel. Así, consigues que el aire que exhalas e inhalas pase siempre por el filtro, y no escape por esas aberturas, ya que son las zonas donde menos obstáculos encuentra para entrar o salir.