Trámites legales que necesitas cumplir para poder tener una tienda online

Si te has decidido a emprender en el mundo digital seguro que ya sabes que hay un conjunto de normas que debes conocer bien y respetar en todo momento. Vamos a ver los trámites legales para tener una tienda online que no puedes pasar por alto en ningún caso. Recuerda que un negocio virtual quizá no requiera de una licencia de apertura como ocurre con un negocio que cuenta con un establecimiento físico, pero eso no implica que tu web no deba cumplir una serie de condiciones para poder operar en condiciones de legalidad.

Cumplir con todas las normas que vamos a ver es especialmente importante, puesto que cualquiera que esté al tanto de la normativa y visite tu web puede denunciarte si no te estás ajustando a los preceptos legales. Si además estás infringiendo la normativa en materia de protección de datos, podrías llevarte la desagradable sorpresa de recibir una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

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Trámites legales para abrir un e-commerce

tramites legales para tener una tienda online de calidad

Si ya tienes un establecimiento físico y tu tienda online es una continuación de tu actividad, debes informar a Hacienda de tu nueva actividad en el IAE, así como dar cuenta a la Seguridad Social a través del formulario TA-521.

Si solo tienes la tienda online, entonces debes decidir si vas a ejercer tu actividad como autónomo (tendrás que darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social) o si prefieres crear una sociedad mercantil, como una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.