El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con el exterior.
Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área. De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.
6Esperar el proceso de cicatrización
Dependiendo del tipo de piel que tengas, el proceso de cicatrización será diferente; sin embargo, lo estándar sería entre 5 a 8 semanas la perforación ya debería estar sana. El aro que te coloque en la zona tiene que ser de acero quirúrgico, titanio, oro o plata, con la finalidad de evitar alergias.
Cuando te vayas a cambiar el piercing es necesario que al menos haya transcurrido como 8 semanas y tienes que cambiarla por otra antialérgica. Para el primer cambio es recomendable que acudas con un especialista.