El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con el exterior.
Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área. De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.
5Cómo prevenir infecciones

Cuando ya te hayas hecho el piercing, es importante considerar que tendrás un pequeño sangrado cuando el especialista te haga la perforación. Lo más importante es mantener el área aseada utilizando una gasa estéril humedecida en desinfectante, también puedes utilizar guantes de plásticos cuando vayas hacerte las curas. A continuación se mencionan algunas recomendaciones para evitar infecciones.