sábado, 23 noviembre 2024

De estrella Michelin: así prepara Pepe Rodríguez los callos a la madrileña en el Bohío

Los callos a la madrileña es una de las recetas más típicas de la gastronomía española. Sabemos que con la casquería, en general, no hay punto intermedio. A quien no le gusta no suele darle una segunda oportunidad. Pero a quien sí le gusta, lo habitual es que le vuelva loco. En cualquier caso, si nosotros nos tenemos que posicionar a un lado, lo hacemos del que disfrutan mucho con la casquería en general y con los callos en particular.

Además, sabemos que los callos se pueden preparar de muchas maneras diferentes. De hecho en cada región de España se preparan de una manera. Pero nosotros, en esta ocasión, nos queremos centrar en una de las mejores recetas que se puede preparar de este plato. La del prestigioso cocinero Pepe Rodríguez. Te la contamos a continuación junto con algún truco y sugerencia. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

3
Cómo preparar paso a paso esta deliciosa receta de callos a la madrileña

callos madrileños en Candela Madrid

Preparar este plato tiene su historia. Por eso no todo el mundo suele atreverse a hacerlo en sus casas. Pero si sigues al pie de la letra esta receta de callos a la madrileña de Pepe Rodríguez, estamos seguros de que triunfarás. Al venir ya limpios, lo primero que tendrás que hacer será cortar los callos. Primero a lo largo y después a lo ancho, de esta manera quedarán en cuadrados. Después, en una olla con agua, añade media cebolla, los callos, el chorizo, la morcilla y la manita de cerdo. Luego echa las dos hojas de laurel y cuece a fuego medio.

A continuación pica la otra media cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite. Añade una cucharada de pimentón y remueve. Cuando empiece a estar transparente añade a la olla de los callos. Tapa y deja cocer a fuego medio durante unas 3 horas o tres horas y media. De vez en cuando ve removiendo y desespumando. Cuando esté, añade la sal, corta en trocitos pequeños la morcilla, el chorizo y la manita de cerdo. Y por último retira las hojas de laurel y la media cebolla.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -