En la actualidad, y gracias a las distintas posibilidades a nuestro alcance para crear un estilo de vida saludable, tenemos una buena variedad de planes de alimentación que van destinadas a nuestra dieta más segura. Tanto es así que podemos hacernos con un montón de regímenes, como la de días alternos, que hacen que se haga como la ideal para perder peso.
Perfecta para adelgazar de una manera muy concreta y beneficiosa para nuestra salud, la dieta de los días alternos se muestra como la idónea para aquellos que quieren perder buenos kilos (entre 1 y 1,5kg) por semana. Eso sí; para completarla en su mejor expresión, es necesario que nos alimentemos de forma correcta. La conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
4Nueces, vino tinto o jamón ibérico, entre los alimentos estrella de la segunda fase de la dieta
En segundo lugar, la dieta se adentra en la fase Evolution. La cual es un periodo del que predomina (y mucho, además) los hidratos complejos. Estos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas. Aquí se busca una pérdida de entre 1 y 1,5/semana.
Y de la que tiene una duración aproximada de nueve semanas. Compuesta por dos días depurativos, tres de dieta y dos sociales, se consumen también proteínas animales y grasas sanas. Los alimentos que predominan en ella son el vino tinto o las nueces.
Pero también se ve que el jamón ibérico, el aceite de oliva, las lentejas, el yogur bebible, así como cereales ricos en fibra y pescado azul son los grandes estrella de la Evolution, una fase de la dieta de los días alternos que busca aligerar nuestro cuerpo.