Desde que era pequeña, la Princesa Leonor había estudiado en el Colegio Santa María de los Rosales, colegio donde estudió su padre. Eso sí, en la Casa Real ha tomado la decisión de que se traslade al UWC Altantic College de Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional.
Esto ha provocado opiniones divididas, con elogios y críticas a partes iguales, aunque también muchos bulos y desinformación al respecto. Por este motivo, vamos a explicar todo sobre este nuevo colegio de la heredera de la Casa Real, incluyendo su localización, el coste real para el contribuyente y sus métodos de aprendizaje, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6Un aprendizaje diferente
La Princesa Leonor ha acudido al colegio a estudiar Bachillerato Internacional, el cual tiene asignaturas mixtas de ciencias y letras. Eso sí, este Bachillerato será muy diferente del que la heredera de la Casa Real hubiera estudiado en España. Este colegio incluye actividades poco comunes, como labor social y actividad física obligatoria. También aprenderá actividades creativas, trabajo colaborativo y muchos debates.
Además, es el colegio más multicultural del mundo, donde habrá personas de todos los países del mundo. Leonor tendrá compañeros de hasta 90 nacionalidades y podrá aprender de todas las culturas. El colegio trata de crear una comunidad de iguales, dando exactamente igual su procedencia.
De hecho, el colegio está pensado para desarrollar la empatía y las habilidades sociales, además del contacto con la naturaleza. El director del colegio ha asegurado que buscan cambiar el mundo para mejor, uniendo todo tipo de culturas por la paz y por un futuro sostenible.
[nextpage title= «7»]