Existe una gran variedad de tés: rojo, blanco, negro, verde… las infusiones se ven como una opción mayoritariamente para las mujeres si bien el consumo se va equilibrando. ¿Son 100% saludables? Como cualquier alimento, en su justa proporción y en función del historial de cada persona, aportan más beneficios que contraindicaciones. Aunque estas existen y hay que tomarlas en consideración. En España, los más populares son el té verde y el té rojo. Sin embargo, el universo de los tés es mucho más amplio. ¿Sabías que el té blanco es incluso mejor que el verde o el rojo? ¿Existe el té azul?
5OOLONG, LA VARIEDAD MÁS DESCONOCIDA
En España apenas se conoce la variedad de té Oolong o azul. Nace de la semifermentación del té rojo y del verde, y, por lo tanto, en él vamos a encontrar propiedades tanto de uno como de otro. Por ejemplo, es adecuado para aquellos que quieren tomar un estimulante después de la comida, pero no sumar azúcares y adelgazar. Lo más llamativo de esta modalidad de tés desconocidos es que su sabor es mucho más agradable que los más populares.
Gracias a esa combinación de propiedades de los tés verde y rojo, el té oolong posee propiedades antioxidantes muy importantes, ayuda a reducir el azúcar en sangre y la presión arterial y actúa como diurético de primer orden. Como curiosidad, se señala que el té azul es muy aconsejable para combatir las consecuencias de la resaca y el exceso de alcohol.