Existe una gran variedad de tés: rojo, blanco, negro, verde… las infusiones se ven como una opción mayoritariamente para las mujeres si bien el consumo se va equilibrando. ¿Son 100% saludables? Como cualquier alimento, en su justa proporción y en función del historial de cada persona, aportan más beneficios que contraindicaciones. Aunque estas existen y hay que tomarlas en consideración. En España, los más populares son el té verde y el té rojo. Sin embargo, el universo de los tés es mucho más amplio. ¿Sabías que el té blanco es incluso mejor que el verde o el rojo? ¿Existe el té azul?
2¿TE GUSTA EL ROJO?
Conocido como Pu-erh, el té rojo es una infusión con un sabor muy particular, más terroso que otras variedades de la Camellia sinensis. Se utiliza sobre todo para las dietas de depuración del organismo, ya que sus componentes son óptimos para eliminar las grasas corporales y activar el metabolismo para el proceso de quema de energía. En aquellas personas que tienen el colesterol alto se convierte en un aliado natural para controlarlo.
Asimismo, esta variedad es una de la más recomendables para personas que tienen procesos digestivos muy pesados. A la hora de las comidas, especialmente las copiosas, favorece la digestión.
Sin embargo, hay que tener muy presente que el rojo es uno de los tés que más contenido en teína presenta, por lo que se ha de evitar en personas con hipertensión. Por otra parte, se ha demostrado que los componentes de este té pueden afectar a la absorción de hierro, por lo que es desaconsejado para personas con anemia.