La efervescencia del momento de los YouTubers y creadores de internet ha alcanzado su apogeo máximo en las últimas semanas. A la polémica sobre dónde deben tributar se unen los récords que están batiendo en plataformas muy alejadas de los grandes medios. Es más, estos buscan al público de los creadores atrayéndoles a su terreno. Después de su gran éxito en Twitch al congregar más de dos millones de espectadores en la plataforma de streaming para presentar su personaje de Fornite, The Grefg aterriza en el plató de El Hormiguero para hablar de su éxito. Pablo Motos sabe que la juventud sigue a estos nuevos ídolos y que si quiere atraerlos aunque sea de forma puntual, debe contar con ellos. Pero, ¿quién es The Grefg, el rey de Twitch?
Es el primer Youtuber que hace acto de presencia en el formato del programa. ¿Supondrá un antes y un después? ¿Dependerá todo de las audiencias y de cómo trascurra la entrevista? Desde luego, expectación ha generado, siendo ya trending topic y se espera que a lo largo de la entrevista se afiance. ¿Quiénes podrían ser los siguientes en desfilar por el late show de Atresmedia?
4LAS POLÉMICAS QUE HAN ALIMENTADO A THE GREFG
Además de su carisma y su constancia a la hora de subir contenidos a sus canales, lo cierto es que parte de ese éxito mediático se ha debido a varias sonadas polémicas. Por un lado, se estrenó en el mundo de la publicidad de marcas con Audi. Hasta que como buen joven que se pasa todas las normas por sus propias reglas, subió un vídeo en el que mostraba cómo podía llegar fácilmente a los 180 km/h. Rápidamente la marca le pidió que devolviera el vehículo y terminara todo acuerdo.
Incluso antes de que la polémica sobre la tributación de los Youtubers copara la actualidad, él ya había llevado su particular business al país vecino. En su caso habla claro y rotundo del por qué: pagar menos para ahorrar más por si su gallina de los huevos de oro se agota antes de lo pensado. En su caso no se arrepiente, porque como él mismo explica, tiene que pensar más en sí mismo que en el país. Más allá de sus ingresos por patrocinios, los de YouTube y los diversos canales en los que arrasa, también es copropietario de una firma de gaming. Con menos de 25 años. Y se especula que podría estar ganando unos dos millones de euros al año.