sábado, 23 noviembre 2024

Del anonimato a rey de Twitch: la increíble historia de The Grefg

La efervescencia del momento de los YouTubers y creadores de internet ha alcanzado su apogeo máximo en las últimas semanas. A la polémica sobre dónde deben tributar se unen los récords que están batiendo en plataformas muy alejadas de los grandes medios. Es más, estos buscan al público de los creadores atrayéndoles a su terreno. Después de su gran éxito en Twitch al congregar más de dos millones de espectadores en la plataforma de streaming para presentar su personaje de Fornite, The Grefg aterriza en el plató de El Hormiguero para hablar de su éxito. Pablo Motos sabe que la juventud sigue a estos nuevos ídolos y que si quiere atraerlos aunque sea de forma puntual, debe contar con ellos. Pero, ¿quién es The Grefg, el rey de Twitch?

Es el primer Youtuber que hace acto de presencia en el formato del programa. ¿Supondrá un antes y un después? ¿Dependerá todo de las audiencias y de cómo trascurra la entrevista? Desde luego, expectación ha generado, siendo ya trending topic y se espera que a lo largo de la entrevista se afiance. ¿Quiénes podrían ser los siguientes en desfilar por el late show de Atresmedia?

2
NOVIEMBRE DE 2012, UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA THE GREFG

Durante los primeros cuatro meses como YouTuber, el alcance de The Grefg fue mínimo. Sin embargo, comenzaría a labrar las dos claves de su éxito como streamer: su carisma y su perseverancia. En noviembre de 2012, salió a la venta Call of Duty: Black Ops 2, la nueva entrega de la saga que ya había jugado el gamer. Hasta ese momento, Cánovas iba siempre por detrás. Pero con este lanzamiento hizo el directo en el momento adecuado, al inicio de su boom. Como ya dominaba la dinámica del juego, y había pulido su estilo, sus gameplays rápidamente comenzaron a subir de visualizaciones hasta llegar a las 600.000 en un único vídeo. Su primera gran gesta, y con apenas 14 años. Prometía como gamer y creador de contenido.

Apenas 6 meses después de comenzar su aventura llegó al millón de visualizaciones en uno de sus vídeos: el 15 de febrero de 2013. Y lo hizo con un vídeo que también marcaría parte de su personalidad como creador de contenidos: generar polémica. En aquel momento, en defensa de los que como él subían contenidos y eran criticados y defenestrados por los haters.


- Publicidad -