Una de las pocas cosas buenas que se pueden decir de la pandemia es que ha impulsado la innovación empresarial y el uso de las herramientas digitales, especialmente entre las pymes. Hasta el momento las pequeñas y medianas empresas eran bastante reticentes al uso de la tecnología en ciertos procesos, pero en solo un año esto ha cambiado.
La gestión empresarial en un entorno tan complejo como el actual es todo un reto para las pymes. Sin embargo, la mayoría de ellas han demostrado una gran capacidad de adaptación y han apostado fuerte por la digitalización como medio para salir adelante. Si tú también quieres abordar este proceso en tu negocio, es hora de conocer las herramientas básicas de digitalización que no te pueden faltar.
7Software para la venta en línea
En tiempos de restricciones de movilidad, depender solo de las ventas que puedas hacer en tu establecimiento físico puede ponerte en serios apuros económicos. Si tu actividad lo permite, asegúrate de vender productos o servicios también en el canal online. Así consigues un negocio que permanece abierto 24 horas al día 7 días a la semana, lo que aumenta la rentabilidad.
Por suerte, ya existen muchos CRM especializados en e-commerce que se instalan fácilmente y tienen un manejo muy intuitivo. Con un poco de práctica y con ayuda de los cientos de tutoriales que puedes encontrar online, puedes tener tu tienda virtual lista y operativa mucho antes de lo que crees.
El proceso de transformación digital es largo y complejo pero, si quieres dar los primeros pasos hacia una empresa mucho más adaptada al entorno actual, empieza a probar ya herramientas como las que hemos señalado en este artículo y notarás los cambios rápidamente.