Una de las pocas cosas buenas que se pueden decir de la pandemia es que ha impulsado la innovación empresarial y el uso de las herramientas digitales, especialmente entre las pymes. Hasta el momento las pequeñas y medianas empresas eran bastante reticentes al uso de la tecnología en ciertos procesos, pero en solo un año esto ha cambiado.
La gestión empresarial en un entorno tan complejo como el actual es todo un reto para las pymes. Sin embargo, la mayoría de ellas han demostrado una gran capacidad de adaptación y han apostado fuerte por la digitalización como medio para salir adelante. Si tú también quieres abordar este proceso en tu negocio, es hora de conocer las herramientas básicas de digitalización que no te pueden faltar.
5Atención al cliente en los canales digitales
La relación entre las marcas y sus clientes ha cambiado mucho en poco tiempo. En la actualidad, los consumidores prefieren establecer contacto a través de redes sociales, y lo hacen igual para dejar una recomendación que para dejar constancia de una crítica. Así que como emprendedor tienes que gestionar muy bien los canales sociales y dar una buena atención al cliente a través de ellos.
Para conseguirlo te pueden venir muy bien herramientas digitales que hacen la gestión mucho más sencilla. Aplicaciones con las que puedes, entre otras cosas, ver todas las redes sociales de tu negocio de un solo vistazo, dejar publicaciones programadas, o estar al tanto de cualquier mención que pueda llegar para responderla lo más rápidamente posible.