Una de las pocas cosas buenas que se pueden decir de la pandemia es que ha impulsado la innovación empresarial y el uso de las herramientas digitales, especialmente entre las pymes. Hasta el momento las pequeñas y medianas empresas eran bastante reticentes al uso de la tecnología en ciertos procesos, pero en solo un año esto ha cambiado.
La gestión empresarial en un entorno tan complejo como el actual es todo un reto para las pymes. Sin embargo, la mayoría de ellas han demostrado una gran capacidad de adaptación y han apostado fuerte por la digitalización como medio para salir adelante. Si tú también quieres abordar este proceso en tu negocio, es hora de conocer las herramientas básicas de digitalización que no te pueden faltar.
2Contar con una página web
Puede parecer que hoy en día todos los negocios tienen una página web, pero no es así. Todavía hay muchas pymes que se resisten a tener una web porque no lo consideran necesario. Si es tu caso, esta es una de las primeras cosas que debes cambiar, porque hoy en día las webs son herramientas digitales básicas.
Pero cuidado, que no vale con cualquier tipo de página, debe ser una con capacidad para posicionarse bien y conseguir la conversión de los visitantes. Esto implica que debe tener un diseño responsive y una navegación sencilla. Además, su contenido escrito y visual debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle.